lunedì 12 maggio 2014

Una manta para mi bebé


Compré un par de ovillos de lana acrílica amarilla en agosto del 2013, con la idea de aprender a tejer de manera autodidacta...pero morí en el intento......No ha sido hasta noviembre del 2013 que con un grupo de mujeres de todas las edades, he aprendido a montar puntos, a trabajar del derecho y del revés y después de deshacer muchos puntos y con la ayuda de la sr. Mina la terminé en marzo del 2014, dos semanas antes de que naciera la bebé.






El esquema es trabajar en cuadrados, 24 puntos de jersey y 24 de arroz, hasta las 30 hileras, luego ir alternando hasta completar 7 recuadros. El margen lo he hecho siempre con punto derecho.

Una vez terminado las mujeres del Portico me dijeron que quedaría bien bordar con hilo de lana sobre los cuadrados de punto jersey, y al final, después de varias pruebas, me decanté por corazones de diferentes colores.

Sé que no es una manta perfecta, pero tiene una historia larguísima y me ha acompañado en casi todo el embarazo.  Estoy muy orgullosa de haberla terminado.


Nessun commento:

Posta un commento