lunedì 29 aprile 2013

Cojín de primavera

Queremos primavera!

Yo la invoco con éste 
nuevo cojín para el salón.

 The Crafty Days publica los 5 mejores tutoriales de la semana y entre ellos éste.

Que idea mas bonita!
Así que después de una tarde de domingo de lluvia...

y aquí está,
en mi sofá.


 Mi primer cojín



con tres dientes de león 


Aqui estan los dientes de león reales
muy cerca de mi casa,
(tengo que aprender a hacer fotos)


Diente de león,
Taraxacum officinale

 
   El diente de león es una planta que esta por todas partes y tiene muchas propiedades medicinales.

  Me recuerda a Ida, una vecina del huerto de 84 años, que me comentaba que ella las recoge y las cuece, así lo hacían en su pueblo de Chieti. Ahora en cambio "hay que ir con cuidado y recoger solo en aquellas zonas donde sabes que los perros no pasean".

  En la zona de los huertos sociales se puede y hasta el año pasado lo hacía así. Este año la salud le impide continuar con el huerto, después de una vida trabajándolo.

No dejaré de ir a visitarla para que me cuente historias como ésta. Los abuelitos saben un montón de cosas.

Espero que mañana salga el sol.
  



Vogliamo primavera!

Io la invoco con questo cuscino
 per la sala.

The Crafty Days elenca i 5 migliori tutorial della settimana, e guardate questo.


Un'idea bellissima!
poi dopo una domenica di pioggia ed....
eccolo qui
nel mio divano.


 il mio primo cuscino

con tre fiori di taràssacco




Molto vicino a casa
ecco quanti taràssacco
(Debbo imparare a fare foto)



Taràssacco
Taraxacum officinale



Il taràssacco è una pianta molto comune e ha tante proprietà medicinali.

Mi ricorda Ida, una mia vicina dell'orto di 84 anni, che un giorno raccontava che lei lo raccoglie e lo fa cuocere, come ha sempre visto fare nel suo paese a Chieti.

Adesso però, "bisogna stare attenti e prendere le floglie dalle zone dove sai che non ci vadono i cani".

Nella zona degli orti sociali si può, e finno l'anno scorso lo faceva cosí, ma quest'anno la salute la impedisce di continuare a gestire l'orto, dopo tutta una vita laborandolo.

Non lascierò di andarla a trovare perchè mi racconti storie come questa. I nonni sanno un sacco di cose.

Spero che domani sia bello.


Nessun commento:

Posta un commento